La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) llevó a cabo una intervención en la calle 42 de Capotillo, en el Distrito Nacional, mediante una jornada de asistencia social.
Durante la actividad, se ofrecieron servicios médicos, distribución de medicamentos, canastillas, colchonetas, mosquiteros, estufas y cilindros de gas, además de fumigación en la zona.
La iniciativa benefició a cientos de residentes de Capotillo, así como a personas de comunidades cercanas como La Zurza y Simón Bolívar.
El operativo, que tiene como objetivo prevenir y combatir enfermedades, fue encabezado por el director general de la DGDC, Modesto Guzmán, quien resaltó que estas acciones forman parte de los programas de la institución para mejorar las condiciones de vida de la población.
«Son las instrucciones que tenemos del presidente de la República, Luis Abinader, de acudir a las zonas vulnerables y dar respuesta a temas puntuales», manifestó el director general de la institución.
La parroquia San Juan Bautista, ubicada en la calle 42 de Capotillo, fue convertido en consultorio, donde personal médico, en colaboración con MyCare, dio asistencia a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.