Santo Domingo.- El integrante de la Coalición por una Seguridad Social Digna, Matías Bosch, anunció que marchará este miércoles 30 de noviembre junto al Colegio Médico Dominicana (CMD) y organizaciones ni será la última contra las ARS y AFP .
Agregó que está manifestación irá creciendo en busca de una Ley de Seguridad Social.
Matías Bosch, realizó el planteamiento en El Rumbo de la Mañana de RCC Media.
Asimismo indicó que la manifestación se iniciará entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la UASD. Esto en la calle Paseo de los Médicos, donde luego subirán hasta el Congreso Nacional.
En esta protesta marcharán los médicos, enfermeras, profesores, empleados y empleadas de la UASD, los maestros y maestras de la ADP.
El nieto del fenecido Juan Bosch, precisó que el objetivo es que la marcha de este miércoles se haga sentir como en Santiago, San Francisco de Macorís, y Azua.
«El Congreso Nacional y la clase política deben entender que no pueden seguir de espalda a las reivindicaciones a las que el pueblo dominicano tiene derecho como la salud, pensiones y que esos derechos no se les roben y asalten a través de las ARS y AFP», indicó.
Matías Bosch expresó que queda claro que «es demasiado grande» el poder las ARS y las AFP.
«Es un poder económico, político y mediático. Creo que eso no hay duda», acotó.
Agregó que: «no podemos sufrir la humillación mientras unos pocos grupos, ultra ricos se benefician y engordan acosta de nosotros y de nosotras», indicó.
Asimismo dijo que espera que la Ley de Seguridad Social 87-01 sea modificadar.
Puntualizó que el artículo 3 de la constitución establece que el poder soberano reside en el pueblo.
Manifestó que hay propuestas de modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.
Matías Bosch precisó que el 9 de marzo depositaron el proyecto de modificación integral que se construyó con todos los actores de la Coalición por una Seguridad Social Digna.
Expresó que hay estado en las sesiones del Congreso Nacional y que la gente participó de las vistas públicas en las regiones del país.
Agregó que han participado en la mesa para la reforma de la Ley 87-01 de la Seguridad Social convocada por el presidente Luis Abinader.