Santo Domingo.- El director del Centro de Análisis de Datos de Interior y Policía, Daniel Pou, sostuvo que desde Trujillo hasta la fecha, distintas familias se hicieron multimillonarias vendiendo "porquería", a la Policía Nacional.
"Porquería, porquería, al triple de sus precios, y eso hay que decirlo", expresó.
Consideró que el fideicomiso de dicha entidad acabará con esta problemática porque se encuentra ahora en manos del Banco de Reservas.
"Eso es parte de un consejo de unas comisiones, que han establecido para eso donde hay gente muy seria", acotó.
El politólogo Daniel Pou, expresó en El Rumbo de la Mañana de RCC Media que el fideicomiso es un organismo colegiado que se convierte en suplidor del Estado.
"No como antes que la Policía compraba a un fulano, nadie sabía por qué le compraba, ni era la mejor oferta, no había transparencia, ni nada de eso, ahora sí la va a haber", expuso.
El director del Centro de Análisis de Datos de Interior y Policía señaló que el fideicomiso ha enojado a mucha gente.
Precisó que no está trabajando en el tema de la reforma porque se ha mantenido al margen debido a que fue consultor de la comisión primaria, que estableció los ejes de la reforma.
Apuntó que resulta antiético que se vincule a la reforma cuando está en el organismo que tiene otras atribuciones sobre todo para reorientar las políticas públicas.