Santo Domingo.- El candidato a senador del PLD por La Altagracia, Robert de la Cruz, dijo que a 45 días de integrarse a la campaña está compitiendo en el primer lugar para convertirse en el representante de esa proviencia.
Atribuyó su rápido ascenso en 45 días de asumir la candidatura a que ha unificado al PLD en la provincia La Altagracia.
“Y muchos sectores allegados al PLD que estaban alejados del PLD con el candidato que llevaba. Yo pienso que nuestra candidatura como peledeísta genuino y como hijo de un fundador del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia La Altagracia, ha permitido que el PLD y la provincia La Altagracia asuman nuestra candidatura, además de nuestra juventud, de nuestra experiencia, y de nuestra capacidad de trabajo y nuestra vocación de servicio. Pienso que han sido de los elementos fundamentales para que nuestra candidatura crezca en tan poco tiempo”, explicó.
La información la ofreció en El Sol de la Mañana, de RCC Media.
Robert de la Cruz, del Comité Político del PLD, dijo que a pesar del clientelismo en La Altagracia, hay sectores conscientes, entre ellos de la iglesia, que han acogido su candidatura, sus propuestas y su agenda legislativa.
“Y piensa que ese conjunto de organizaciones de base de la sociedad, además del Partido de la Liberación Dominicana han sido de los elementos fundamentales para asumir y que podemos en tan poco tiempo en la posición que hoy exhibimos en toda la provincia”, sostuvo.
El candidato a senado PLD por La Altagracia señaló que está promoviendo 14, una de las cuales es una ley de pensión para los pastores religiosos y otra la modificación de la Ley 158 de Incentivo del Turismo, que han sido acogidas en la provincia.
“Que tenga una vinculación directa del área que tenemos turísticas con los municipios de la provincia La Altagracia para que ese desarrollo le llegua, no solamente a una parte”, acotó.
Agregó que también el parque nacional de este que tienen en la provincia La Altagracia sea administración por organizaciones de bases para en conjunto con Turismo y Cultura sacarle provecho a esa área en término de medio ambiente, cultura y turismo ecológico.
Precisó que no hace campaña de salami y de cerditos vivos sino que a las personas vulnerables de La Altagracia, lleva raciones sin cocinar en la medida de sus posibilidades.
Robert de la Cruz manifestó que aportes que le hacen los distribuye, con una asistencialismo diferentes y con mucho rostro humano, sin abusar de los que reciben las ayudas.