La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, imputados en la denominada operación Camaleón.
Asimismo, la jueza Veloz impuso garantía económica e impedimento de salida a Frank Rafael Atilano Díaz Warden, ex coordinador de despacho y representante de Beras ante el Comité de Compras del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant; Carlos José Peguero Vargas, acusado de movilizar fondos a través de Inprosol SRL desviando dinero adjudicado a Transcore Latam SRL, y Juan Francisco Álvarez Carbuccia, que era el titular de la Dirección Administrativa y Financiera del Intrant.
El caso también fue declarado complejo, como lo solicitó la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo.