La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Estefany Santiago Reyes, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Evaristo Luciano Álvarez Ventura, imputado de la muerte del comunicador y locutor Romel Roque Guillén Cabrera tras una discusión por un roce vehicular en un hecho ocurrido en el municipio Villa González, Santiago.
Álvarez Ventura deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La jueza Estefany Santiago Reyes calificó el hecho como un homicidio voluntario, tras valorar las evidencias presentadas durante la audiencia, lo que llevó a la decisión de imponer la prisión preventiva.
Según narraron testigos del hecho, Guillén y el otro conductor sostuvieron una discusión y, posteriormente, el hombre lo golpeó en el rostro, lo que provocó que Guillén cayera al pavimento, sufriendo un golpe en el cráneo, lo que le causó la muerte horas después, cuando se encontraba hospitalizado en un centro médico.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 de la noche del día de Navidad, frente al parque ubicado en la calle principal del municipio de Villa González, perteneciente a esta provincia.