El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a diez las provincias en alerta, además del Distrito Nacional, por los efectos de una vaguada que inciden en el territorio nacional.
En alerta amarilla se encuentran Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que, en alerta verde están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Nagua, Samaná, Cotuí, Duarte y El Seibo.
Leer también: Diez provincias y el Distrito en alerta por efectos de vaguada
Según el COE la vaguada se ubica en varios niveles entre la parte central y occidental del país.
En el Distrito Nacional debido a las fuertes lluvias y una descarga eléctrica afectó parcialmente una vivienda al colapsar su techo de zinc, esto en la calle Capotillo próximo a la Escuela Aurora.
Además en Los Guandules, una ráfaga de vientos, colapso un árbol en la calle San Juan Bosco esquina San Luis, por lo que se procedió al despeje y y recogida de escombros de la vía.
También en La Zurza un árbol colapso en la Urbanización Brisa La Isabela, próximo al puente Jancito Peinado, se procedió al corte y remoción escombro.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.