La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), incorporó vehículos y patinetas eléctricas para el patrullaje en Santiago de los Caballeros, así como también llevó 30 nuevos agentes de tránsito para reforzar la seguridad vial en esa zona.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y la seguridad vial en zonas urbanas congestionadas. La presencia de estos vehículos eléctricos, además de ser amigables con el medio ambiente, permitirá a los agentes de tránsito realizar patrullas más eficaces y rápidas en áreas donde los vehículos convencionales tienen dificultades para desplazarse.
Los vehículos fueron entregar por general Francisco Osoria De La Cruz.
El director de la DIGESETT hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa y cómo ayudará a mejorar la seguridad vial en la provincia de Santiago: "Esto viene a facilitar la movilidad de los ciudadanos de Santiago, estas unidades eléctricas permitirán que los agentes se desplacen con facilidad en zonas de más congestionamiento vehicular. Este programa nos permitirá cubrir diferentes áreas de manera más efectiva y mejorar la seguridad vial en las calles de Santiago".
Además, Osoria incorporó 30 nuevos agentes que estarán reforzando la operatividad en Santiago y explicó que a partir del primero de diciembre enviará 30 miembros más para el fortalecimiento de la seguridad vial.