x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Digesett anuncia reforzará operativos de seguridad durante festividades fin de año

El general informó que toda persona que viole la ley de tránsito debe ser fiscalizada, pero aclaró que durante estas festividades no es adecuado realizar operativos de fiscalización de manera estricta. Señaló que, en este contexto, la labor de Digesett es ayudar a la ciudadanía a desplazarse de manera segura, priorizando la fluidez del tráfico.

Leidy Farias
Leidy Farias
30 diciembre, 2024 - 10:48 AM
6 minutos de lectura
General Francisco Osoria de la Cruz, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
"Conciencia por la Vida"
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El general Francisco Osoria de la Cruz, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que la institución reforzará los operativos de seguridad con un mayor número de agentes durante las festividades de fin de año.

Osoria también destacó que están llevando a cabo inspecciones de los vehículos de transporte masivo en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El objetivo es verificar las condiciones de los vehículos, especialmente los neumáticos, en paradas de guaguas y en compañías de transporte privado.

En cuanto a la propuesta de algunas organizaciones sociales que sugieren suspender el tránsito de motocicletas durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, el general Osoria explicó que Digesett no tiene la autoridad para emitir una disposición de ese tipo. Aclaró que, por ahora, su enfoque es trabajar con aquellos vehículos que no cumplen con las normativas.

El general explicó que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las actividades de fin de año, Digesett aumentará el personal en las calles, con un despliegue de 2,196 agentes. Estos operativos se concentrarán en puntos clave de la ciudad de Santo Domingo, como la Avenida España, Venezuela, Lincoln y el Malecón, para facilitar el flujo vehicular y evitar el cierre de las calles.

Además, durante las festividades, se movilizará personal administrativo a las calles para reforzar las labores de seguridad.

El general informó que toda persona que viole la ley de tránsito debe ser fiscalizada, pero aclaró que durante estas festividades no es adecuado realizar operativos de fiscalización de manera estricta. Señaló que, en este contexto, la labor de Digesett es ayudar a la ciudadanía a desplazarse de manera segura, priorizando la fluidez del tráfico.

Intervención de un oyente

Ante la intervención de un oyente que se identificó como conductor de licencia pesada, quien expresó su preocupación por los vehículos pesados que no circulan por el carril derecho, el general Francisco Ozoria de la Cruz explicó que, en el país, no se cuenta con un sistema de fiscalización a través de tecnología y que Digesett no tiene presencia en todos los tramos de las autopistas.

Sin embargo, destacó que los agentes que trabajan en las vías realizan fiscalizaciones constantes. Además, hizo un llamado a los conductores que circulan por el carril izquierdo para que comprendan que este no es para permanecer, sino únicamente para rebasar.

El Sol de la Mañana, transmitido en vivo desde las instalaciones de la DAEH

El Mayor General Doctor Juan Manuel Méndez, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ofreció detalles sobre la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida” durante su participación en El Sol de la Mañana, transmitido en vivo desde las instalaciones de la DAEH.

El General Méndez informó que a partir de las 2:00 de la tarde de este lunes comenzará la segunda fase del operativo "Conciencia por la Vida: Navidad y Año Nuevo 2024-2025″, con la participación de más de 47 mil hombres, tres helicópteros, ambulancias, grúas, carros talleres y "un sinnúmero de herramientas" para garantizar el éxito de esta importante operación.

Informó que en esta segunda etapa del operativo, que concluirá el miércoles 1 de enero a las 6:00pm, el organismo y las instituciones que lo conforman volverán a establecer un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional para prever accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y por alimentos, con la redistribución de 47 mil 422 colaboradores de los organismos de primera respuesta, como brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios y otros.

Durante su participación el general Méndez aseguró que el operativo se llama "Conciencia por la Vida", y destacó que la conciencia de cada persona marcará la diferencia en su éxito.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias