La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera, consideró correcto que la paternidad socialmente constituida pueda prevalecer sobre la biológica.
Durante una entrevista ofrecida en el programa 12 y 2 que se transmite por La 91.3 FM de RCC Media, la funcionaria dijo que la filiación biológica no tiene peso en todos los casos.
Apuntó que con las adopciones se crea vínculo de filiación pero no biológico.
Dijo que la Suprema Corte de Justicia ha marcado un precedente porque hasta ahora no había establecido lo que debió siempre prevalecer ante el nacimiento de un niño.
Manifestó que había casos de hijos nacidos fuera de una relación extramatrimonial que la Suprema a pesar de que era un niño nacido fuera de un matrimonio, debía darle la paternidad al padre biológico.
Expresó que la filiación paterna se puede establecer por los vínculos socio afectivos entre el padre y el hijo, en este caso, un padre no biológico.
"La filiación biológica no tiene peso" aseguró Dilia.
¿En qué se basa la identidad de un individuo?
Dilia explicó que se forma por un conjunto de características que tienen que ver desde su nacionalidad, nombre, y vínculos afectivos que tenga dentro de una familia.
También depende de la nacionalidad, cultura y espacio donde resida.