Santo Domingo, RD. – El exdirector del Consejo de Gestión Presidencial y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio, planteó este jueves los problemas y desafíos que dificultan el propósito de convertir a ese municipio en marca ciudad.
Durante una entrevista en el programa el Sol de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, el pastor Astacio manifestó que Santo Domingo Este se está desarrollando y creciendo en medio de un desorden que se manifiesta en muchísimas áreas.
“Carecemos de un buen transporte público, lo nos impacta muy negativamente, carecemos de un buen tránsito, carecemos de un sistema claro, definido y establecido de manejo de los desechos sólidos. Y, definitivamente, que eso nos impacta para convertir a Santo Domingo Este en lo que debería ser, que es una marca ciudad, por todo lo que ella tiene”, expuso.
El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este consideró que el gran error y eslabón perdido del desarrollo de la República Dominicana es la falta de visión sobre el trabajo de las alcaldías.
“Nosotros entendemos que el alcalde maneja un presupuesto de 2,300 millones de pesos, que es el caso de Santo Domingo Este. Pero el gobierno dominicano ha invertido 25 mil millones de pesos en Santo Domingo Este. La ley dice que el alcalde debe ser el supervisor o coordinador y la persona más informada de todas las políticas públicas de una ciudad”, comentó Astacio.
Dijo que el presupuesto de Santo Domingo Este no es solo el que maneja el ayuntamiento directamente, sino también el que el Estado dominicano ha dispuesto para esa localidad.
Por otra parte, Dío Astacio afirmó que cientos de personas mueren anualmente en el puente Duarte producto de miocardio, porque Santo Domingo Este no tiene un centro que pueda atender en cuidados intensivo una persona con un infarto.
“No tenemos en Santo Domingo Este un hospital público que pueda atender una persona en cuidados intensivos y la gente tiene que transportarse muchas veces en carro, porque en Santo Domingo Este no hay un hospital que te pueda operar ni siquiera una apendicitis”, concluyó.