El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, reiteró este miércoles que la Constitución de la República no debe ser tocada como propone el jefe de Estado para hacer una serie de reformas que incluye la colocación de candados para evitar que los presidentes de turno intenten modificar con facilidad el artículo 124 de la carta magna.
Sánchez expresó que “reformar la constitución con fines de beneficiarse, de habilitarse, pero eso lo han dicho otros y el camino parece el mismo, inclusive el presidente debe recordar que antes de llegar a la presidencia decía que cuatro años son suficientes para hacer lo que es necesario hacer en el país”.
A la vez, realizó una sugerencia al presidente de la República, “yo le sugiero que en lugar de decir eso, que diga la constitución no se toca”.
Aclaró que, “tenemos que optar a que nuestra constitución se haga adulta como otros países”. También dijo que, “en este momento no veo necesidad de que se cambie, la constitución de la República debe ser sagrada, no debe tocarse, las reglas del juego están ahí y son claras”.