x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Diputada Kimberly Taveras propone crear Museo de la Bachata

Taveras recordó que la bachata fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y destacó la importancia de tener un espacio que celebre esta expresión artística única.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
30 diciembre, 2024 - 3:50 PM
3 minutos de lectura
Diputada Kimberly Taveras propone un espacio para destacar la historia y trascendencia de la bachata en República Dominicana.
Museo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La diputada Kimberly Taveras propuso la creación de un Museo de la Bachata en República Dominicana, con el objetivo de resaltar la riqueza de este género musical y fortalecer su valor cultural y turístico.

Taveras recordó que la bachata fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y destacó la importancia de tener un espacio que celebre esta expresión artística única.

Aprovechando el éxito de la gira "Cerrando Ciclos" de Romeo Santos y Aventura, que culmina en el Estadio Olímpico, la congresista del PRM resaltó la necesidad de promover la bachata no solo como símbolo de identidad cultural, sino también como un atractivo turístico para el país.

Kimberly Taveras lamentó que como país exportador del ritmo no se tenga una institución que, a los tantos millones de turistas que aman nuestra música, se dedique a enseñarles cómo se baila y se toca este ritmo, además de cuáles instrumentos intervienen, quienes son sus máximos expositores y cómo ha evolucionado en la historia el contagioso estilo autóctono dominicano.

Taveras recomendó a las autoridades del Ministerio de Cultura en una alianza con el Ministerio de Turismo, abrazar este proyecto del Museo de la Bachata que podría ser autosustentable si se les ofrecen recorridos culturales a esos 11 millones de turistas. Esto tendrá un impacto en la protección tanto de la bachata como del merengue.

Se mostró a favor de que haya más escuelas de música auspiciadas por la municipalidad, por lo menos en las 20 ciudades más grandes del país, donde los jóvenes puedan aprender a tocar bachata y merengue.

Entiende que es necesario darle espacio al crecimiento cultural dominicano, para que la sociedad valore la identidad musical del país en su justa dimensión.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias