El diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, dijo que está de acuerdo que el Gobierno elimine las exoneraciones y los privilegios a los legisladores, pero que también se las quiten a todos los sectores.
“Yo no me resito a la idea de que los diputados y los senadores dejemos de tener la gracia y el privilegio que tenemos, según mucho, con relación a las exoneraciones, pero para todo”, indicó.
Al ser entrevistado en el programa radial, El Rumbo de la Tarde, del grupo RCC Media, manifestó que el supuesto “borilito” que la gente dicen que tienen los diputados fue eliminado hace más de 12 años.
“Yo quiero que tú sepas que el “barrilito” de los diputados tienes más de 12 años, que se quitó, eso no existe. Eso lo quitó Abel Martínez”, agregó.
Además, cuestionó que cuando el presidente sometió el proyecto de reforma fiscal, muchos sectores que critican a los diputados sobre el barrilito, fueron los primeros que fueron al congreso a pedir que no se le quiten los beneficio que el estado le otorga.