El diputado Gustavo Sánchez, pidió disculpas desde la Asamblea Nacional y ante la sociedad dominicana a la senadora Aracelis Villanueva por el inconveniente que ocurrió el pasado martes, cuando se debatía el tema sobre la reforma fiscal.
«En un debate a veces se generan comentarios que de manera política, uno lo interpreta como innecesarios o injustos, por eso quiero aprovechar pedirle disculpas a la senadora Aracelis Villanueva, si se sintió ofendida, nunca fue en la intención de ofender, ya que nunca en mi vida osaría en ofender a una dama», expresó el legislador.
En respuesta, la senadora Villanueva, agradeció las disculpas sinceras de su colega. «En nuestro rol como legisladores, siempre nos guiará el respeto y la voluntad de contribuir al debate democrático de manera constructiva”.
Destacó además que el enfoque debe permanecer en los asuntos importantes para el país. “El país requiere legisladores dedicados a la representación de la ciudadanía”, añadió.
La senadora indicó que se trata de una reforma que ha sido fruto del consenso y diálogo con diversos sectores de la sociedad. Expresó su compromiso de dejar un legado de una Constitución más democrática, que frene el continuismo en la reelección presidencial y fortalezca instituciones clave, como el Ministerio Público.
Finalmente, desde la Asamblea Nacional Revisora, reafirmó su compromiso de defender y promover lo mejor para todos los dominicanos y dominicanas.