Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello no asistió al Consejo de Disciplina de la Cámara Baja, donde sería escuchado con relación a las investigaciones de las manifestaciones realizada el pasado 28 de octubre frente al Congreso Nacional, tras exigir que se conozca el proyecto de ley que ordena el pago anticipado del 30% de los fondos de la Aseguradoras de Fondos de Pensiones.
A través de una nota enviada a los medios de comunicación, el legislador de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió excusas públicas e indicó que será mañana, cuando se reincorporará a las labores legislativas.
Más temprano, Botello había informado que no se encuentra bien de salud, pero que hacia los esfuerzos necesario para cumplir con el requerimiento de la convocatoria.
La reunión estaba pautada para hoy lunes a las 11:00 de la mañana, en el salón Mochy Fadul de la Cámara de Diputados.
En la protesta, fueron destruidas varias ventanas del edificio donde se encuentra el poder legislativo, así como el vehículo del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Antonio Castillo Rodríguez.
A Botello, también se le acusa de haber dirigido otro piquete por el 30% de las AFP, que provocó que el Senado de la República enviara un informe a la Cámara de Diputados junto a videos, audios y otros elementos de pruebas sobre ese incidente.