LA ROMANA.-El diputado por el Partido Reformista, Pedro Botello Solimán, debió ser llevado de urgencia a un centro médico privado luego de recibir laceraciones producto de varias bombas lacrimógenas que lanzaron en medio de marcha en reclamo de la asignación del 30% de los fondos de pensiones.
El hecho se produjo a media mañana de este jueves, cuando el legislador salió a las calles con varios vehículos con alto parlantes reclamando la aprobación de dicho porcentaje.
La marcha que inició en medio del parque Duarte y recorrió varias calles fue interceptada por varias patrullas de la Policía Nacional en la calle Luperón llegando a la Pedro A. Lluberes.
Durante el incidente, supuestamente las fuerzas de orden hicieron disparos, lanzaron al menos cuatro bombas lacrimógenas y apresaron varias personas.
Los afectados fueron trasladados en ambulancia del 911 al Centro Médico Canela 2. El diputado fue atendido en la sala de emergencia junto a su esposa Jesica de Botello.
Trascendió que el legislador sería llevado a un centro de salud de la ciudad Capital.
Lamentan hecho. El dirigente reformista y miembro de los Derechos Humanos, doctor Carlos Sánchez calificándole como un gran abuso de parte de la PN.
También, el diputado de San Pedro de Macorís Guancho Martínez quien dijo que ha sido un gran desacierto lo que le han hecho a su colega solo por reclamar algo que va en beneficio de la población.