Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados dominicana aprobó este jueves el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, en segunda lectura y con modificaciones, por lo que ahora deberá pasar de nuevo al Senado.
La iniciativa recibió el apoyo de 91 legisladores y el rechazo de 48, mientras que ocho diputados se abstuvieron.
Este proyecto tiene como objetivo regular los fideicomisos públicos y establecer su organización, estructura y funcionamiento, según un comunicado de la cámara.
En concreto, se busca "establecer la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo", así como "fijar normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario".
Asimismo, se pretende "instituir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas".
En febrero pasado, el Poder Ejecutivo depositó ante el Senado de la República el proyecto de ley de fideicomiso público y lo consideró "idóneo" para captar distintos bienes destinados al desarrollo del interés general.