Santo Domingo. – El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, José García Ramírez, exhortó a los adultos mayores a ser receptivos y optimistas con el plan de vacunación contra el Covid-19 que será ejecutado por el Ministerio de Salud Pública.
El funcionario invitó a toda la población envejeciente a ser receptivos y acudir a los puestos de vacunación cuando el Gobierno indique, para que reciban el beneficio de la vacuna y puedan protegerse del peligroso coronavirus.
“Yo, como servidor público, como médico con más de 50 años de ejercicio profesional y en mi condición de envejeciente, me vacunaré, desde que las vacunas anti-covid-19 estén disponibles en el país”, destacó el galeno.
El CONAPE está concientizando en los asilos y hogares de día, resaltando la necesidad de la vacuna y los beneficios que este procedimiento aportaría a la prevención del Covid-19.
García Ramírez señaló que como envejeciente confía plenamente en la calidad de las vacunas que el Gobierno dominicano contrató con la farmacéutica inglesa AstraZeneca, la estadounidense Pfizer-BioNTech y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció que su Gobierno había contratado a las compañías citadas que suministrarán al país 20 millones de dosis.