SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Cabral y Báez de Santiago, doctor Bernardo Hilario, señaló que los equipos que fueron suministrado por una de las empresas de Juan Alexis Medina Sánchez, implicados en hechos de corrupción en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ya no sirven o presentan algún tipo de defecto.
“La empresa del señor Alexis Medina Sánchez instaló varios equipos, como son, endoscopios, ventiladores y dos camas en cada habitación del hospital, pero muchas de esas unidades no sirven y otras tienen defectos”, indicó el director del Cabral y Báez.
Indicó que luego del proceso de remodelación de algunas áreas del centro de salud, la empresa Domedical Supply SRL, de Medina Sánchez no cumplió con lo acordado, por lo que hay algunos equipos que no funcionan, incluyendo las camas.
El doctor Bernardo Hilario dijo que, además de que los equipos no funcionan adecuadamente, todo parece indicar que no hay ningún tipo de garantía con la empresa encargada de su instalación en el centro de salud, tras asegurar que han tratado en vano de ubicarla.
Medina Sánchez y otros 10 que fueron detenidos en la Operación Anti Pulpo, se les conoció medida de coerción, enviando a siete de ellos prisión preventiva, tres a prisión domiciliaria y uno a presentación periódica, a revisarse en marzo próximo.