x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Director de la OMSA informa empleados cobraran sueldos atrasados en la próxima semana

lencyalcantara
6 febrero, 2024 - 12:10 PM
3 minutos de lectura
Director de la OMSA informa empleados cobraran sueldos atrasados en la próxima semana
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, informó este martes en el programa el Sol de la Mañana de RCC Media, que los empleados de la entidad que se convirtió en una empresa publica no han recibido sus salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero por los reajustes y recontratación del personal.

El funcionario dijo en ese sentido que no solo los conductores, sino los demás empleados administrativos de la institución no han devengado sus sueldos por la reorganización interna.

"Mas de 600 millones de pesos, al estar regido por el Código de Trabajo, mas del 80 por ciento de los trabajadores de la OMSA, ganan menos del sueldo mínimo" subrayó.

Anuncio al respecto que el problema está resuelto y que en los próximos días los empleados de la OMSA cobraran sus sueldos.

Te puede interesar leer : Gobierno inicia proceso para convertir la OMSA en empresa pública

"Ya conseguimos el dinero., porque ahora no hay empleados en la OMSA, ahora tenemos que recontratar al personal. Yo pienso que entre viernes y lunes" Agregó

Reforma

El artículo 356 de la ley 63-17 establece que la reforma de la OMSA y es por esa razón que el pasado 25 de abril, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 167-23, el cual establece los criterios para la transformación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en empresa pública bajo la denominación de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La disposición gubernamental estipula que una vez sea completada la reforma, la OMSA pasará a estar adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La disposición presidencial establece que una vez sea completada la reforma, la OMSA pasará a estar adscrita al Ministerio de la Presidencia.

La reforma también señala que, a partir de su institución como empresa pública, el director general de la OMSA pasará a ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo y fungirá como el administrador general de la misma; ese Vicepresidente Ejecutivo formará parte de un Consejo de Administración, que estará presidido por el Ministro de la Presidencia e integrado por los Ministros de Hacienda y Obras Públicas, además de un Secretario General de la entidad de transporte.

Con la reforma y de acuerdo con la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, la OMSA tendrá personería jurídica, patrimonio propio y capacidad para contraer obligaciones comerciales y contractuales, conforme su propio mecanismo de dirección y control.

Las autoridades indican que se encuentran trabajando en el proceso de que la empresa pública quede instaurada de manera oficial en el transcurso de este 2024.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias