El director general de Migración, vicealmirante Luis Ballester (ARD) alertó a los empresarios, y comerciantes a detener el trafico de indocumentados para proteger, salvaguardar la seguridad y la soberanía de la República Dominicana.
El vicealmirante habló al realizar un recorrido por Pedernales, donde informó que la visitaba las provincias fronterizas buscando prevenir nuevos asentamientos de extranjeros irregulares en coordinación con las instituciones que conforman el Consejo de Defensa y Seguridad de la República Dominicana que instruyó a la deportación masiva de extranjeros irregulares.
El director de Migración se reunió con el fiscal de Pedernales, Dervio Heredia, la gobernadora provincial Edirda de Oleo, el alcalde de Oviedo, Ramón Pérez, además del representante de la cadena hotelera IBEROSTAR, quién garantizó contribuirá con las autoridades y no contrata extranjeros sin sus documentos legales.
Además realizó un recorrido por el muro perimetral inteligente que construye el Ministerio de Defensa en el paso fronterizo de Pedernales y los avances que lleva. También escuchó a nacionales haitianos que le explicaron la situación en la que viven.