El director de la oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos, informó que los empleados del Metro de Santo Domingo que se mantienen en paro este martes, no han presentado un pliego de demandas para ser debatidos con el organismo.
"Santos, aclaró que en enero de este año la institución llegó a un acuerdo con los trabajadores y dio solución a seis de siete puntos que demandaban, entre estos, la adecuación de las áreas comunes y una mejora del salario", señaló.
En entrevista en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM., el director de la OPRET precisó que la institución se maneja con un presupuesto anual y no se pueden mejorar los salarios en tres meses.
Tras indicar que la situación en los servicios del Metro y el Teleférico es normal, informó que unos 30 empleados no han entrado a su puesto de trabajo, aunque están presente en las instalaciones.
Resaltó que la empleomanía de la institución está compuesta por unos mil 800 empleados y, que, los reclamantes no son sus representantes como ellos creen.
Leer más: Metro funciona con normalidad; aunque conductores seguirán en paro
Al ser cuestionado sobre si habrá represalias contra los empleados que se alzaron en huelga, el director de la OPRET indicó que cada persona es responsable de lo que hace.
"Se debe saber que es un servicio vital para las actividades diaria de la ciudadanía y es de alta seguridad nacional", declaró Santos, al indicar que las sanciones están establecidas, y no puede decir si las tomarán o no.