El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), iniciarán a partir de mañana viernes el plan piloto en que se implementará el uso de los alcoholímetros, y el mismo no conlleva una nueva inversión para el estado dominicano ya que dicho dispositivos habían sido donados, así lo informó Milton Morrison director del Intrant.
“Los alcoholímetros que se van a utilizar, tienen tiempo en la DIGESETT son dispositivos, aparatos que ya habían sido donado por el sector privado, por la Asociación de Empresas Importadoras de Bebidas Alcohólicas”, detalló el representante del INTRANT.
El Intrant junto a Indocal buscaron los especialistas para calibrar los equipos para que “junto con el la Digesett, que es el brazo operativo ponerlo en funcionamiento”, dijo Morrison.
El plan piloto entrará en funcionamiento a partir de las 9:00 de la noche hasta la 4:00 de la madrugada, en el Distrito Nacional.
El grado máximo de alcohol en la sangre es de 0.5 para conductores privado y de 0.2 para los conductores públicos, sobre pasar estos límites llevarán sanciones de 5 a 10 salarios mínimos.