El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, sugirió este martes que la mayoría de los funcionarios públicos deberían poner sus cargos a disposición del presidente Luis Abinader, como lo hizo la hasta hoy ministra de Cultura, Milagros Germán.
Marte indicó, que muchos funcionarios juramentados hace 4 años y 4 meses para garantizarle al pueblo dominicano salud, educación, viviendas dignas, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, seguridad fronteriza y respeto a nuestras leyes migratorias, garantizar la transparencia y evitar el uso y abuso de los recursos públicos, deberían dimitir de sus cargos, ya que sus gestiones han fracasado.
De igual manera, indicó que «quienes tienen que proteger al consumidor, el defensor del pueblo, quienes tienen que gestionar la vialidad, las obras públicas, las relaciones internacionales, los incumbentes de las EDE e instituciones que tienen que ver con el suministro y potavilizacion del agua, deben admitir que pasaron por la administración pública sin pena ni gloria».
Asimismo, el transportista Juan Marte criticó que esos servidores públicos han hecho un flaco servicio al Estado, «han defraudado al presidente Luís Abinader, que confió en ellos y al pueblo en sentido general».
El dirigente choferil y miembro del «Movimiento 100×100 con el Pueblo», concluyó en que esos «malos» funcionarios deberían hacer un mea culpa y se reivindicarían renunciando del puesto y poniendo el cargo a disposición del mandatario.