EFE.-Una discoteca en Torremolinos, al sur de España, ha provocado una ola de críticas tras publicar un "reglamento" que incluye la prohibición de acceso a homosexuales, así como a personas involucradas en "peleas" o "drogas". Este anuncio, vinculado a un evento de apertura del local, ha sido señalado como un acto de homofobia por representantes políticos y asociaciones de consumidores.
El establecimiento, que aún no ha iniciado operaciones, difundió carteles con estas restricciones y advertencias como "comportamiento irresponsable o agresivo = expulsión inmediata". La polémica ha encendido un intenso debate en redes sociales y ha generado llamados a investigar al local por posible discriminación.
"Nuestra condena absoluta a ese tipo de discriminaciones que no tienen cabida de ningún tipo en nuestra normativa y en nuestra Constitución", aseguró la ministra de Igualdad española, Ana Redondo, cuanto tuvo conocimiento de este anuncio.
Redondo calificó como "intolerable" y "un ataque directo a la igualdad" que un club privado se anuncie con un "no" a las peleas, las drogas, las gorras, las chanclas y también a los "maricones".
El gobierno regional de Andalucía (sur de España) se sumó a la repulsa del Gobierno español y anunció que ya inició actuaciones para abrir un expediente sancionador, por infracción a los derechos de las personas LGTBI.
La actuación se llevará a cabo al amparo de la ley española que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, según fuentes del Gobierno andaluz, que agregaron que no se descarta tomar otras medidas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, condenó cualquier actitud homófoba y afirmó que "la intolerancia no tiene cabida en la sociedad tranquila y moderada que es Andalucía".