El multimillonario Isaac Perlmutter, que en 2009 vendió Marvel Entertainment a Disney y seguía como su presidente, quedó despedido por el gigante del entretenimiento en el marco de su actual campaña de recorte de gastos, según adelantaron este miércoles medios estadounidenses y confirmó la empresa.
Perlmutter, de 80 años, se había aliado el año pasado con el influyente inversor Nelson Peltz para tratar de forzar cambios en la gestión de Disney, que a su juicio estaba gastando demasiado dinero.
Finalmente, el pasado febrero pusieron fin a esa campaña cuando la compañía anunció un plan para recortar 7.000 empleos y ahorrar unos 5.500 millones de dólares (unos 5.073 millones de euros) en costes.
Disney comenzó a ejecutar esos despidos y Perlmutter esuna de las víctimas y Marvel Entertainment, la unidad que presidía, se integrará dentro de otra división de la matriz.
En 2015, Perlmutter está apartado de la jefatura de Marvel Studios, la encargada de las películas basadas en los cómics de la editorial, y se quedó únicamente al frente de otros negocios centrados en productos de consumo.
El empresario llegó a Disney en 2009, cuando la empresa compró por unos 4.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) Marvel Entertainment, firma con la que él hizo en un proceso de bancarrota años antes.
En enero de este año The Walt Disney Company arrancó la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático que abrió la franquicia, ubicado en la ciudad californiana de Anaheim (Estados Unidos).
Las principales novedades para 2023 en esta área recreativa, fundada en 1955 por el propio Walt Disney, son la inauguración de una experiencia inmersiva que rinde tributo a los famosos ratones Mickey y Minnie. Así como nuevos espectáculos nocturnos de fuegos artificiales, luces y proyecciones digitales.
Las actividades, que en los próximos meses se adaptarán a los distintos parques tiene repartidos alrededor del mundo, serán complementadas con un desfile de los personajes más icónicos de la marca nueva decoración, “merchandising” exclusivo e incluso una oferta gastronómica inspirada en su propio centenario.
El lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones centenarias de la Casa del Ratón es Disneyland Resort, el enclave en el que su propio fundador se reunía con personalidades de todo tipo para mostrarles la felicidad que las atracciones basadas en sus dibujos causaban en niños y adultos.
Fuente: EFE