SANTO DOMINGO.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó que identificaron a cuatro, dueños de la finca en Arroyo Naranjo, Constanza, La Vega, donde encontraron una siembra de 769 plantas de marihuana y 135 libras disecadas, aparentemente de esa planta.
Reportó a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que parece que son hermanos los cuatro y que lo están buscando.
Expresó que había una persona cuidando la fiscal pero que se fue.
El vocero de la DNCD precisó que sembraban una mata de romero y otra de marihuana.
“La de romero se sembraba al lado para que no se sosperachara la presunta marihuana”, indicó.
Carlos Devers expresó que detectaron la fisca en Arroyo Naranjo, Constanza, La Vega, que era utilizada como un sistema de goteo y las plantas fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses.
“De esas plantas, las 135 libras ya estaban disecadas, al parecer ya iban a empacadas para ponerlas en el mercado. Se encontró allí triturados, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, hacha, vaporizadores de aire, tanque de gas y muchísimos utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal”, explicó.
Manifestó que estaban investigando, que la Procuraduría General de la República lleva la voz cantante y que mientras avance el proceso continuarán ofreciendo informaciones.
Indicó que la plantación tenía una extensión estimada en 400 metros, de una longitud de tres tareas que tiene la finca.
Señaló que continuaban en el área para determinar si hay otras zonas sembradas de marihuana.
Carlos Devers precisó que al recibir informaciones, la DNCD y otros organismos ligrados a la Policía, produjeron a hacer el levantamiento en la comunidad inhospital de Arroyo Naranjao, municipio Constanza, provincia de La Vega, zona montañoza.
Dijo que produjeron con el fiscal a hacer la intervención.