Santiago, RD.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenaron a dos hombres a cumplir 30 años en prisión, tras encontrarlos culpables de cometer homicidio y robo agravado en perjuicio de un ciudadano haitiano.
Además, las pruebas del caso las presentó la Fiscalía de Santiago donde incluían documentos y materiales, a su vez, se presentaron a la audiencia por el litigante Elvin Ventura.
En el mismo orden, Los malhechores responden al nombre de Eddy Nelson Silverio (Edinelson) y Richard Rafael Padilla Moya (Richita), los mismos planificaron el asesinato de la víctima de nacionalidad haitiana, Benedy Saint-Julie Vincent, a quien ubicaron, persiguieron e interceptaron cuando caminaba por la avenida Juan Pablo Duarte, esquina La Salle, en el sector La Trinitaria.
Según fuentes, relatan, los delincuentes iban a bordo de una motocicleta CG X1000, mientras gritaron “míralo ahí”, interceptando a la víctima y exigiéndole que entregara sus pertenencias; sin hallar oposición en la víctima, le disparan con una pistola calibre 22 milímetros, y mientras está tendido en el suelo lo despojan de dinero en efectivo, celular y otras pertenencias.
Asimismo, la condena la dictó José Rafael D’ Asís, Yasmín de los Santos y Deyanira Méndez, en cuya decisión acogen en todas sus partes la solicitud que hizo el Ministerio Público.
El conjunto de hechos sucedidos antes y tras el crimen constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, sancionando el homicidio y robo agravado, en un crimen seguido de otro crimen.