Santo Domingo, RD. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció este lunes que esa organización política y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) coincidieron en la necesidad de rescatar el desarrollo nacional, por lo que decidieron conformar una alianza opositora para el rescate de la República Dominica, denominada “Alianza Opositora Recate RD”.
Domingo Páez, conocido por su vasta trayectoria en el periodismo, expresó que en toda su carrera jamás presenció una situación similar, donde los líderes principales no se encontraran presentes al momento de anunciar un pacto político de esta magnitud. Para el reconocido comunicador llama la atención que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina brillaran por su ausencia en el anuncio del pacto que dio a conocer Vargas Maldonado.
Durante su comentario de este lunes en el programa Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, Páez comparó este caso con episodios memorables de la historia política dominicana, como la participación del profesor Juan Bosch en el anuncio del acuerdo que unió a los Partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano (PRSC) a través del llamado "Frente Patriótico" durante la segunda vuelta electoral de 1996.
El periodista recordó con la época en la que el líder opositor Dr. José Francisco Peña Gómez también protagonizó momentos trascendentales al suscribir el “Acuerdo de Santiago” y, posteriormente, el “Acuerdo de Santo Domingo”. Añadió que incluso la izquierda política dejó su huella en la historia política mediante pactos que desbordaron emociones y esperanza en la ciudadanía.
Domingo Páez subrayó su perplejidad ante la ausencia de los líderes principales en el anuncio del pacto denominado "Alianza Opositora Rescate RD", ya que los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina brillaron por su ausencia.
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, figura clave en el panorama político dominicano, reveló a la opinión pública que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo, irán aliados en cuatro senadurías, 86 alcaldías y 150 distritos municipales en una primera fase.
En lo que respecta a la contienda presidencial, se acordó que los partidos que alcancen el tercer y cuarto lugar brindarán su respaldo a la candidatura del segundo lugar, en caso de que una segunda vuelta electoral sea necesaria.