SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, solicitó al presidente Luís Abinader que intervenga el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
“Pido formalmente al señor presidente Abinader intervenga el 9-1-1, quiero que sepa que el Ministro de la Presidencia, el Procurador General de la República, el Ministro de Interior y Policía y el Ministro de Salud de las gestiones pasadas nos reuníamos todas las semanas dos horas a evaluar el Sistema 9-1-1, la calidad de la atención, el tiempo de duración. Cuando pasábamos de 7 u 8 minutos para llegar a un sitio era una alarma general, hoy están llegando 25 y 30 minutos tarde, hoy están muriendo muchas personas por esa dilatación sin ningún sentido ni explicación” expresó quien fuera ministro de Medio Ambiente en el pasado gobierno del PLD.
Domínguez Brito, señaló que esta acción debe realizar realizarla de inmediato el actual gobierno del PRM, al hablar en el programa McKinney de Pablo McKinney.
El exfuncionario fue tan categórico, que señaló que de continuar en el ritmo actual, el Sistema 9-1-1 desaparecerá en los próximos dos años.