Santo Domingo, RD.- El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, consideró que la propuesta de reforma fiscal depositada ayer ante la Cámara de Diputados es "retórica y no hay un solo tema que resuelva".
Consideró que en la pieza legislativa la justicia será lenta, cara e ineficaz, al entender que contempla la elección del Procurador de la República a través del Concejo Nacional de la Magistratura.
"A mí me hubiese gustado que el Gobierno, que tiene una mayoría, se hubiese atrevido a una nueva ola de reforma, donde verdaderamente la justicia pudiera salir gananciosa y en consecuencia el pueblo dominicano" agregó Brito al ser entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
A su entender, en una nueva reforma el Consejo Nacional de la Magistratura debería ser un "poquito" menos político y pudiera incluir galenos de diferentes áreas, como rectores de universidades y exjueces de cortes.
"Honestamente yo no veo en esa reforma de la constitución absolutamente ningún problema a resolver" afirmó el exprocurador y aspirante a la presidencia del PLD.