Los Tigres del Licey, de República Dominicana vencieron este miércoles al equipo de Curazao con seis carreras por dos.
Este equipo tendrá que esperar que acabe la jornada para conocer su suerte en rumbo hacia la semifinal, en la que ya están sembrados solo a la espera de conocer rival.
Domingo Robles controló a los bates de los curazoleños con cinco entradas de tres imparables y una carrera limpia concedida, ponchando a dos oponentes en su segunda salida de la Serie del Caribe.
Aunque los dominicanos atacaron temprano gracias a que Emilio Bonifacio conectó un doble y que posteriormente avanzó a tercera y Urrutia le remolcó en el mismo primer episodio, la ofensiva quisqueyana se mantuvo silente por casi seis entradas más.
En el séptimo vino la explosión que a la postre le dio la victoria a los quisqueyanos, gracias a un doble de línea al jardín de derecho de Robinson Canó que trajo la carrera de la ventaja.
Posteriormente, con un par de hombres en base Ramón Hernández quien entró en sustitución de Henry Urrutia, disparó un largo cuadrangular que se perdió al cruzar la valla izquierda.
Los dominicanos pudieron sumar una carrera adicional en el octavo episodio con una imparable remolcador de Emilio Bonifacio.
El equipo de Curazao amenazó en la parte baja del noveno capítulo al colocar a hombres en las esquinas sin out ante el cerrador de los Tigres del Licey, Jairo Asencio, anotando una vuelta pero al final no pudieron concretar la remontada.