Santo Domingo.- El dominicano Ricardo Antonio Hernández que está en cuarentena en Italia, Roma, por el coronavirus reportó que es crítica y penosa la situación que está pasando en ese país.
Informó que los dominicanos, que son más de 30 mil en Italia, y otros extranjeros están pasando por una situación bastante preocupante.
Sostuvo que es crítico el panorama porque prácticamente ha cerrado casi el país.
“Digamos la población está en cuarentena, sólo salen aquellos que tienen expresamente necesidad que sean comprobadas; O sea si usted va a suministrarse de alimentos o medicamentos o usted va a trabajar, si su empresa no ha cerrado aún, usted tiene que hacer un autocertificado porque si lo detiene la Policía, que está para que se cumpla la ley que ha decretado el gobierno que es cuarentena nacional, y usted no tiene una justificación válida, pues a usted se le impone un multa y también eso implica un delito penal”, explicó.
Ricardo Antonio Hernández en vídeo llamada a El Sol de la Mañana, de RCC Media, expresó que los dominicanos están apoyando la campaña del gobierno de quedarse en casa, porque saben que como latinos gustan mucho de hacer caso omiso de las medidas de las autoridades.
Indicó que llevaban dos semanas y algo de aislamiento, medida que busca disminuir el contagio del COVID-19, que es mutante, contagioso y fácil de contraer.
Precisó que en Italia, Roma, están tratando de contener la propagación del coronaviris (COVID-19) para evitar que colapse el sistema médico.
Indicó que hasta la mañana de este lunes cuando llamó al programa reportaban 24,747 personas positivas al COVID-19 y más de 800 muertos hasta este domingo y 2,235 personas han sido curadas.
Ricardo Antonio Hernández dijo que se enteraron este pasado domingo de la muerte de una dominicano de 79 años por coronavirus que tenía una enfermedad muy avanzada.