SANTO DOMINGO.- La calidad de los profesionales dominicanos continúa abriéndoles paso en suelos internacionales y es que el médico dominicano Francisco Díaz, fue designado como jefe de los Servicios Forenses y de Patología de Washington, D.C.
La trayectoria de Díaz en la medina de los Estados Unidos, está llena de éxitos y reconocimientos, que lo han llevado a dirigir en instituciones de primer nivel en esa nación.
Anteriormente se desempeñaba como Director Médico de esta oficina, en la que ahora lidera, también se desempeña como asesor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el Programa Internacional de Asistencia Técnica en Investigación Criminal y Profesor de la escuela de medicina de la Universidad George Washington.
El éxito alcanzado por este médico ha sido fruto del arduo trabajo que ha desarrollado, entre ellos la labor de más de 15 años en la Oficina de Patología Forense de la ciudad de Detroit en la que llegó a ser Subdirector; y profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Michigan.
Díaz, quien es especialista en Patología Forense y Patología Anatómica y es el Director de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Nacional de Médicos Forenses de Estados Unidos y es el coordinador de los programas de entrenamiento en patología de los hospitales de las Universidades de Georgetown y George Washington y del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
Este galeno egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), es co-autor del libro considerado como la Biblia en patología forense e investigación Médico legal a nivel mundial.