Unas dos personas fallecieron y unas 40 resultaron heridos, diez de gravedad, fue el saldo de un accidente de un autocar registrado este domingo cerca de la localidad de Porté-Puymorens, en el Pirineo francés, cuando el vehículo, que volvía de Andorra con 47 personas a bordo, en su mayoría de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), chocaba contra una pared de piedra y volcaba.
El accidente se registró en una carretera de montaña cerca del Principado de Andorra, a donde los afectados habían ido a pasar un día de compras por el Black Friday.
En el viaje de vuelta a casa, y por causas que se están investigando, el conductor perdió el control del vehículo, que impactó primero contra una cornisa y posteriormente ha volcado sobre la vía, provocando el corte de la carretera nacional francesa 320, según han informado las autoridades de ese país.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado más de 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra, según la Prefectura de los Pirineos Orientales, que ha informado también de la intervención de varios helicópteros ante las dificultades de acceso a la zona.