La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se prepara para visitar varios países como guardiamarina de la Armada. La hija de los reyes embarcará el 11 de enero en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Durante cinco meses, recorrerá cerca de 17.000 millas náuticas y visitará ocho países, entre los que se destaca la República Dominicana.
Con este recorrido, la princesa Leonor continúa con la tradición que ya cumplieron su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, don Juan Carlos.
Entre los 76 guardiamarinas que se subirán a esta XCVII edición del crucero se encontrará Leonor por primera vez. Partirán desde Cádiz y realizarán escala en Santa Cruz de Tenerife antes de cruzar el Atlántico.
Las paradas en América incluirán ciudades como Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Valparaíso (Chile) y Nueva York (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), entre otras. Y, tras meses de navegación, el buque regresará a España, recalando en Gijón, Ferrol y Cádiz el 21 de julio.
De hecho, cada parada que realice contará como visita oficial, según ha indicado El País. Por lo tanto, dentro del barco la princesa será tratada como guardiamarina Borbón Ortiz, y fuera de él, en cuanto toquen tierra firme, la hija de Felipe VI se convertirá en alteza real. Además, después de estos meses a bordo del navío, Leonor volverá a subirse a un barco durante un mes para una fragata de la Armada.