El presidente Luis Abinader destacó la estabilidad y crecimiento económico registrado en los ultimo 50 años en el país.
Agregó que la estabilidad macroeconómica ha incrementado la inversión extranjera , que en los últimos años ha representado cerca del 4% del PIB, uno de los más altos de la región.
El presidente Abinader habló durante su participación en la Conferencia sobre Inversión en Infraestructura en América Latina y el Caribe del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y Financial Times sobre identificación de oportunidades para inversores y gestión de activos.
Expuso que esta realidad ha sido reconocida por Fitch, Standard and Poor’s y Moody’s, que recientemente han mejorado la calificación o perspectiva y, además, según el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI), el riesgo país de República Dominicana es menor que el de otras naciones con calificación de grado de inversión, lo que permite un menor costo de acceso a los mercados financieros.
El gobernante dominicano expresó que, para una audiencia de expertos, esta reunión es esencial para desarrollar nuevos enfoques que faciliten el acceso oportuno y adecuado al financiamiento internacional para la inversión en infraestructura.