Santo Domingo.- El economista Henri Hebrard consideró "absolutamente indispensable" aumentar salarios para que la gente recupere lo perdido por la inflación.
La consideración la expresó en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media entrevistado sobre inicio de 2023 y proyecciones económicas.
Precisó que a las empresas más pequeñas, les será más difícil que las grandes poder aguantar el incremento de los salarios.
Henri Hebrard apreció no cree que será tan negativo como proyectado.
Indicó que Estados Unidos no ha arrancado mal en 2023 por lo que hay que ser optimista.
Destacó que turismo y zonas francas tuvieron en enero el mejor mes de su historia.
El economista dijo que no hay informaciones del desempeño económico en lo va de año por lo que es riesgoso hacer proyecciones.
Henri Hebrard sostuvo que sin el dinamismo del sector construcción sería imposible lograr las metas económicas entre ellas el crecimiento del proyectado 4.8%.
Especificó que el renglón depende mucho de la inversión pública.
Enjuició que el gobierno entiende que por ser un año preelectoral habrá que gastar dinero en las calles para mantener actividades.
El economista sostuvo que para el desenvolvimiento de 2023 el reajuste salarial será un tema.
El Ministro de Trabajo de República Dominicana y presidente de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Luis Miguel De Camps García, afirmó que los países de Iberoamérica deben seguir extendiendo la cobertura de sistemas que garanticen una vida digna a los trabajadores.
De Camps resaltó que los componentes de la seguridad social son la mejor herramienta para una efectiva distribución de las riquezas que generan las sociedades.