El cantante británico Ed Sheeran será el primer artista internacional en realizar un concierto en Bután el próximo 24 de enero, como parte de su gira por varios países de Asia, según anunció en su cuenta de Instagram.
«Vuelvo a la India para mi gira más grande por ese hermoso país. También voy a tocar en Bután por primera vez», asegura la estrella del pop británica en su perfil en redes sociales.
“¡Kuzuzampola!”, añadió la estrella en su mensaje en Instagram, una expresión que significa “Hola” en el idioma dzongkha, oficial de este reino budista situado al borde de la cordillera del Himalaya.
Esta gira, según indicó, también incluirá una parada en Catar, su primer visita en una década, y contará con un concierto en lo que él describe como “ese hermoso anfiteatro en Baréin”.
«Qué manera de comenzar el 2025, no puedo esperar a verlos a todos allí», subraya en el post.
Asimismo, anunció que las entradas para los distintos conciertos estarán disponibles para India el 11 de diciembre, para Bután el 30 de noviembre, y para Catar y Baréin el 6 de diciembre.
Bután, que tiene alrededor de 700,000 habitantes, es conocido por el concepto de “felicidad nacional bruta”, ideado por la monarquía con el objetivo de equilibrar la paz mental individual con el avance económico de la sociedad.
Sin embargo, también es un país con poco acceso a influencias extranjeras, y para visitarlo es necesario pagar, además del costo del visado, una tarifa diaria de aproximadamente 100 dólares destinada al desarrollo sostenible.
Antes del concierto de Sheeran, el evento más destacado que se llevó a cabo en el estadio Changlimithang fue la transmisión en vivo de la boda del rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Jetsun Pema en 2011, según recuerda CNN.
Un funcionario del gobierno butanés indicó a CNN que las entradas para el concierto de Ed Sheeran están “aproximadamente en un 90 por ciento” agotadas. El estadio Changlimithang tiene una capacidad para 15,000 personas.