La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que realiza trabajos de ampliación de circuitos en la Subestación Hato Mayor, a fin de mejorar notablemente el servicio a los clientes de la empresa en esa localidad.
Dada la amplitud de la zona de influencia de la referida terminal de distribución energética, este proyecto busca alcanzar una mejor repartición de la carga, poniendo en operación dos nuevos circuitos que le sumarán un total de cuatro.
El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, explicó que con esta acción estratégica se espera lograr importantes beneficios económicos, mediante la disminución de las pérdidas técnicas en las redes, como resultado de las mejoras en las tensiones y una disminución de las fallas, debido a las áreas de influencia resultantes.
Asimismo, indicó que, con la división de la zona abastecida de la subestación, se persigue una mejor gestión de la energía por cada circuito, con el propósito de llevar tranquilidad a los moradores del municipio cabecera Hato Mayor del Rey.
“A través de estas labores, haciendo énfasis en el casco urbano, el centro del pueblo recibirá la electricidad de manera independiente del resto de los ramales rurales en los circuitos de la provincia”, detalló Portes.
Las obras civiles del proyecto para la puesta en servicio de los dos nuevos circuitos incluyen: movimientos de tierras, construcción de elementos de hormigón armado, registros y canalización.
En un sentido amplio, con dichos trabajos en la Subestación 69/12.5-7.2 Kv. Hato Mayor se proyectan ahorros en materia de pérdidas técnicas de unos 53 millones de dólares anuales.