Santo Domingo. La empresa Edesur anunció que utilizará drones con cámaras termográficas para detectar fallos en líneas de distribución energética, a fin de minimizar las averías y focalizar aún más los mantenimientos programados.
“El uso de estos drones con cámaras termográficas nos va a ayudar bastante en el mantenimiento preventivo. Es decir, nosotros vamos a poder saber cuáles son los equipos que a través del dispositivo tienen puntos calientes y pueden generar un fallo”, informó el administrador general de Edesur, Milton Morrison.
Agregó que esta tecnología busca adelantarse a cualquier eventualidad que pueda ocurrir y reducir el mantenimiento correctivo, que es cuando ya se ha registrado una avería en el sistema.
El analista político y catedrático universitario Francisco Tavárez, conocido como «El Demócrata», reveló en su comentario de este lunes en el programa radial «El Mismo Golpe con Jochy«, de RCC Media, que en la República Dominicana existen mafias infiltradas en Edesur Dominicana que cobran a clientes para llevar a cabo instalaciones eléctricas ilegales con el fin de evitar el pago del servicio de electricidad.
El Demócrata señaló que incluso existen empleados de la empresa distribuidora de electricidad que históricamente se han aliado con los contratistas y brigadistas para informar a los usuarios que desean contratar medidores y líneas, que la empresa no dispone de cables u otros materiales necesarios para la instalación. De esta manera, coaccionan a los clientes para ofrecer dinero o, de lo contrario, se les niega la instalación debido a la supuesta falta de materiales.