Edmundo González, líder opositor de Venezuela, ha apelado a la unidad de los venezolanos para juramentarse como presidente de su país el próximo 10 de enero, fecha en la que la Constitución del país pauta que el presidente electo debe asumir sus funciones.
A pocas horas de la entrada del nuevo año, González ha pedido a todos los venezolanos que sigan juntos «con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025» y que el 10 de enero sea «el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas».
«Ese día es la oportunidad para dejar atrás las palabras que promueven el odio y la división. Es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y la unidad nacional», ha expresado en un mensaje en la red social X el líder opositor, que se encuentra exiliado en España.
El mensaje viene acompañado de un video en el que se alternan declaraciones de González y de la líder opositora venezolana María Corina Machado, y en el que ambos han reivindicado el «anhelo de libertad, democracia y prosperidad» que el pueblo de Venezuela manifestó en las elecciones presidenciales del 28 de julio.