Dijo que el paro de la docencia “sin razón” ha afectado las escuelas de San Juan de la Maguana y San Francisco de Macorís.
“Es importante que todos los sectores, muy especialmente los docentes realicen su mayor esfuerzo para recuperar el tiempo de aprendizaje de los niños”, expresó el funcionario.
Agregó que “la prioridad de la comunidad educativa debe orientarse a lograr la mejora constante de la calidad de la educación”.
Precisó que los paros irresponsables como el de Higüey y otras localidades, «para descansar», no ayudan a esa finalidad.
“La sociedad debe defender el derecho de los niños a ser educados con dedicación para lograr las metas de aprendizaje previstas en el currículo”, insistió el ministro.
Las clases fueron paralizadas en las escuelas públicas del país el pasado miércoles, por las elecciones del gremio de maestros, hecho que indica que en los estudiantes de muchas localidades apenas recibieron dos días de clases la presente semana.
La semana pasada, el Ministerio de Educación intentó congelar las cuentas de la ADP en Barahona, como reacción a los paros de docencia.