El gobierno de Estados Unidos refuerza su estrategia contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela aumentando las recompensas por información que lleve al arresto o condena de Maduro y otros miembros clave de su gabinete, mientras que el Departamento del Tesoro sancionó a ocho altos funcionarios del régimen por su implicación en represiones y violaciones a los derechos humanos.
El Departamento de Estado de EE. UU. anunció el aumento de las recompensas por información sobre Nicolás Maduro y su ministro del Interior, Diosdado Cabello, a 25 millones de dólares.
Asimismo, se ofreció una nueva recompensa de hasta 15 millones de dólares por datos que permitan capturar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Según el comunicado oficial, estas medidas buscan responsabilizar a los implicados y promover la transición democrática en Venezuela.
Paralelamente, el Departamento del Tesoro sancionó a altos funcionarios, incluido Héctor Andrés Obregón Pérez, presidente de PDVSA. “PDVSA ha sido clave en generar ingresos ilícitos para sustentar el régimen, y Obregón Pérez desempeña un papel central en esta operación”, señaló Bradley T. Smith, subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.