Las autoridades estadounidenses continúan sin tregua las repatriaciones de exconvictos dominicanos, anunciando el envío esta tarde de otros 135 nacionales.
De acuerdo a la información, este es el sexto grupo de dominicanos de esa misma cantidad de 135 que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatria en 45 días, lo que viene a completar la cifra de tres mil 300 de deportados desde enero hasta la fecha.
Varios agentes de Inmigración escoltarán a los criollos y en la terminal de Las Américas serán recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración y miembros del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
En varios autobuses, los repatriados serán llevados al Centro de Acopio que Migración tiene en el municipio de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.
De acuerdo a los informes, los 135 criollos cumplieron condenas en diversos lugares de los Estados Unidos por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores.
La mayoría de ellos estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California y otros recintos carcelarios de otros lugares de los Estados Unidos de Norteamérica.
De acuerdo a detalles estadísticos, este año 2024, las autoridades estadounidenses han repatriado la cantidad de tres mil 305 criollos, luego de haber cumplido condenas por los diversos delitos.