x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

EE.UU. solicita a Israel mayor coordinación en ataques civiles mientras Israel rechaza llamadas a la contención

Israel convocó sesión de emergencia para denunciar los recientes ataques hutíes contra su territorio, a los que respondió con bombardeos al puerto de Al Hodaida, principal vía de entrada de mercancías en Yemen, y al aeropuerto internacional de Saná.

RCC-media
30 diciembre, 2024 - 4:53 PM
4 minutos de lectura
EE.UU. solicita a Israel mayor coordinación en ataques civiles mientras Israel rechaza llamadas a la contención.
Israel
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Estados Unidos instó este lunes a Israel a que ´´se coordine´´ antes de realizar ataques en zonas densamente pobladas o que contengan infraestructuras civiles. Sin embargo, el país norteamericano evitó condenar los recientes bombardeos israelíes sobre el puerto de Al Hodaida y el aeropuerto de Saná en Yemen, dos objetivos que la ONU considera infraestructuras exclusivamente civiles.

Durante la última sesión del año del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a los recientes enfrentamientos entre Israel y la milicia hutí de Yemen, la embajadora adjunta de Estados Unidos, Dorothy Shea, reafirmó el respaldo de su país a Israel, subrayando su "derecho a la autodefensa".

Por otro lado, Shea también mencionó un incidente en el que proyectiles israelíes impactaron cerca del director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, quien se encontraba en Saná en ese momento. A pesar de la cercanía, el diplomático estadounidense no criticó la ofensiva.

En su intervención, Shea arremetió contra los hutíes por sus frecuentes ataques con misiles a Israel, calificando su comportamiento de "temerario y desestabilizador". Pidió además al Consejo que garantice consecuencias para sus acciones.

"Es un momento especialmente peligroso en la región, y es imperativo reducir tensiones", señaló Shea.

Israel rechaza llamados a la contención

Por su parte, Israel rechazó cualquier recomendación de contención por parte de la ONU. El embajador israelí, Danny Danon, afirmó en la entrada del Consejo de Seguridad que no aceptarán llamados a la desescalada mientras defienden a su población.

"No equiparen a quienes lanzan misiles asesinos con quienes protegen a su pueblo", dijo Danon.

El embajador también lanzó una advertencia directa a los hutíes:

"Quienes intenten destruirnos compartirán el mismo destino que Hamás, Hizbulá y otros enemigos".

Finalmente, Israel convocó sesión de emergencia para denunciar los recientes ataques hutíes contra su territorio, a los que respondió con bombardeos al puerto de Al Hodaida, principal vía de entrada de mercancías en Yemen, y al aeropuerto internacional de Saná.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias