La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) emitió un dictamen contra Kingtom Aluminio S.R.L., empresa china ubicada en la República Dominicana, por trabajo forzado en violación del Título 19 del Código de los Estados Unidos en la producción de aluminio.
Según se informó, el dictamen tiene vigencia inmediata y el personal de la CBP en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos procederá a incautar los productos de extrusión y perfil de aluminio fabricados por Kingtom Aluminio S.R.L.
Las extrusiones y perfiles de aluminio se usan para fabricar productos de transporte y construcción, muebles, productos electrónicos y más.
La CBP informó que durante su investigación de Kingtom Aluminio S.R.L. identificó los siguientes indicadores de trabajo forzoso según la Organización Internacional del Trabajo: abuso de vulnerabilidad, intimidación y amenazas, engaño, retención de salarios, violencia física y sexual, restricción de movimiento y horas extras excesivas, señala un comunicado.