Miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 202 ciudadanos haitianos que se encontraban en el país con estatus migratorio irregular en varios operativos coordinados en diversas provincias del sur.
Las detenciones comenzaron en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, donde los miembros del 16to Batallón de Infantería detuvieron a 97 haitianos, de los cuales 71 eran hombres y 26 mujeres. Posteriormente, en el municipio de Neiba, provincia Bahoruco, se arrestaron a 22 haitianos, 14 de ellos hombres y 8 mujeres.
Adicionalmente, durante una patrulla en el municipio cabecera de la provincia Barahona, los militares asignados a la 5ta Brigada de Infantería detuvieron a 83 nacionales haitianos, compuestos por 29 hombres, 17 mujeres y 37 menores de edad.
La Dirección de Inteligencia G-2 informó que todos los indocumentados fueron entregados a miembros de la Dirección General de Migración (DGM) para los trámites correspondientes.