x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

El árbol del Rockefeller se enciende en Nueva York con las actuaciones de Thalía y Kelly Clarkson

El ambiente festivo que se respiraba esa noche en las inmediaciones de la icónica plaza neoyorquina contrastaba con la trágica muerte a tiros del CEO de la aseguradora UnitedHealthcare fuera del Hotel Hilton, ubicado a solo tres minutos a pie del Rockefeller. No obstante, esto no impidió que la ciudad celebrara esta tradición.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
5 diciembre, 2024 - 7:59 AM
7 minutos de lectura
Árbol del Rockefeller
Nueva York
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El árbol de Navidad del Rockefeller Center, un emblema invernal en Nueva York, se iluminó este miércoles para dar inicio a la temporada festiva, animado por artistas invitados como la mexicana Thalía, la banda Backstreet Boys y la cantante estadounidense Kelly Clarkson.

El ambiente festivo que se respiraba esa noche en las inmediaciones de la icónica plaza neoyorquina contrastaba con la trágica muerte a tiros del CEO de la aseguradora UnitedHealthcare fuera del Hotel Hilton, ubicado a solo tres minutos a pie del Rockefeller. No obstante, esto no impidió que la ciudad celebrara esta tradición.

Tras los incidentes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) instó a los asistentes al evento a mantenerse "alertas" y desplegó decenas de agentes para controlar el acceso a la plaza, además de reforzar la seguridad en las estaciones de metro cercanas.

A las 18:00 hora de Nueva York (23:00 GMT), las autoridades que vigilaban la entrada al Rockefeller Center informaron que el lugar estaba lleno y que sería casi imposible ingresar. Sin embargo, los residentes y turistas que hacían fila se mostraban optimistas y, a pesar del frío, permanecían en sus lugares.

«Es la primera vez que venimos a ver el árbol y tenemos la esperanza de que podremos entrar», expresó a EFE Poulomi, una joven de origen indio que vive en la ciudad.

Por su parte, Carlos, un guatemalteco residente en Connecticut, viajó a la Gran Manzana junto a su pareja solo para presenciar el encendido: "Queremos verlo porque es algo emblemático", expresó, aunque admitió apenado que llevaba una hora esperando y que la fila no avanzaba.

El frío y la nieve, los protagonistas de la noche

Mientras tanto, dentro del Rockefeller Center, la gente se aglomeraba alrededor de un escenario que albergó el espectáculo previo al encendido, presentado este año por la cantante Kelly Clarkson.

El público, adornado con gorros de Papá Noel, orejas de reno y diademas con luces de colores, recibió con vítores a Clarkson, quien, vestida con un largo abrigo negro para enfrentar el intenso frío, inauguró el show interpretando “You For Christmas”.

La única latina del espectáculo, Thalía, no pareció temer a las bajas temperaturas y cantó “Feliz Navidad” vestida con un ‘body’ de tirantes y una capa roja.

Los primeros copos de nieve que cayeron este invierno sirvieron de telón de fondo a las actuaciones de otros artistas como Raye, Coco Jones, Jennifer Hudson y los Backstreet Boys, quienes interpretaron la icónica “Last Christmas”.

Las icónicas Rockettes del Radio City Music Hall también estuvieron presentes, luciendo mini vestidos plateados y bailando un popurrí de canciones navideñas.

El árbol, de Massachusets y con sello Swarovski

Después de las actuaciones, el público inició una cuenta atrás que siguieron desde el escenario tanto las celebridades como el alcalde Eric Adams, para dar paso al encendido del árbol, que iluminó sus más de 50,000 luces LED de colores entre gritos y aplausos de los espectadores.

Este año, el árbol, que mide 22 metros y pesa once toneladas, proviene del estado de Massachusetts, específicamente del pueblo West Stockbridge. Fue donado por un estadounidense llamado Earl Albert y está coronado por una gran estrella dorada decorada con tres millones de cristales de la marca de lujo Swarovski.

La tradición de iluminar este árbol se remonta a 1933 y ha experimentado algunas variaciones a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1942 se instalaron tres abetos adornados con los colores de la bandera estadounidense para apoyar a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial, algo que se repitió en 2001 tras los atentados del 11S.

Este año, el abeto estará iluminado hasta mediados de enero, desde las 5:00 hasta la medianoche, y permanecerá encendido durante las 24 horas el día de Navidad y hasta las 21:00 en Nochevieja.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias